El Ford T cumple 100 años

by

Ford T 2 by you.

El primer coche fabricado en cadena, con el que se inició la industria automovilística que conocemos hoy en día, está de aniversario. Y no se trata de un aniversario cualquiera, ya que, este mes, el Coche del Siglo, el Ford T, cumple 100 años, y Ford está dispuesta a celebrar a lo largo del año la efeméride por todo lo alto.

Oficialmente, los eventos se iniciaron ya el pasado 7 de marzo en el Amelia Island Concours d’Elegance, llegando el plato fuerte en la T Party 2008, que congregó alrededor de 1000 modelos de Ford T en Richmond del 21 al 26 de julio, la mayor concentración de Ford T procedentes de todo el mundo.

La fecha exacta del aniversario fue el pasado 1 de octubre, fecha en la que en 1908 se fabricó el primer Ford T para el mercado, dando un giro definitivo a la historia del automóvil al tratarse del primer coche de precio razonable producido en masa en base a un estándar de fabricación. La línea de montaje que acabaría de lanzar la industria automovilística data de 1913, y hasta el 26 de mayo del 1927, fecha en la que oficialmente dejo de producirse el Ford T, se vendieron más de 15 millones de vehículos.

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: