Bernd Schneider abandona el DTM

by

 schneider by you.

Bernd Schneider se retira de la competición. A la edad de 44 años, participará por última vez en una carrera DTM en Hockenheim este próximo domingo. Schneider ha ganado un total de 43 carreras para Mercedes-Benz de las 226 en las que ha participado, incluyendo las del ITC de 1995. Ha salido desde la pole en 25 ocasiones y ha conseguido 59 vueltas rápidas. Ningún otro piloto DTM ha sumado tantos éxitos.

Schneider ha ganado cinco campeonatos DTM en 1995, 2000, 2001, 2003 y 2006, así como el ITC de 1995. En 1997 ganó el Campeonato FIA GT. Ahora, Schneider se prepara para una segunda carrera en Mercedes-Benz Cars, ya que seguirá en activo para la marca como embajador, instructor y piloto probador.

Bernd Schneider es el único piloto de la parrilla actual en haber participado en el anterior DTM (1984 a 1996) y en el nuevo (desde 2000). Es también el único piloto en haber retenido un título repitiendo el año siguiente (2000/2001). Su record de victorias, poles y vueltas rápidas estará vigente muchos años, si es que alguna vez es igualado o mejorado.

Pero no es solo por eso por lo que Mr. DTMha puesto su sello en este campeonato. Schneider es considerado también un deportista ejemplar, quien ha merecido el reconocimiento y respeto de sus colegas, rivales y aficionados en igual medida.

(DTM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: