El Mundial de Enduro llegó a su fin en Mende(Francia)

by

111008_enduro_mende by you.

Sólo un título, el de campeón del mundo de enduro Junior, tenía dueño antes de la celebración del Gran Premio de Europa, que ponía fin a una temporada de las más reñidas que se recuerdan en las últimas décadas. El italiano Thomas Oldrati, en efecto, se había proclamado campeón en el Gran Premio de su país, pero el resto de «candidatos a gloria» debían aguardar un par de semanas más y se presentaban todos ellos en Francia con los cuchillos bien afilados, haciendo de la de Mende una cita histórica.

Tres títulos quedaban por repartir entre un total de ocho aspirantes –Mika Ahola, Iván Cervantes, Johnny Aubert, Juha Salminen, Samuli Aro, Sébastien Guillaume, Marko Tarkkala, y Christophe Nambotin– mientras que Honda, KTM, Yamaha, Husqvarna, y Gas Gas tenían opción, a su vez, de saborear el triunfo entre las marcas.

A Cervantes no le salieron los tiempos en la carrera de Italia y ello le condenaba a una situación incómoda de cara a su pelea por el título de Enduro 1 con Mika Ahola. 21 puntos separaban a ambos pilotos en el momento de pisar suelo francés. Como bien reconocía el piloto español, sólo cabía una opción: intentar ganar los dos días y esperar a que su rival incurriera en un error de gran calibre. Pero el finlandés del Team Honda HM Zanardo no falló y cumplió sobradamente –ganando los dos días– con su esta vez no demasiado complicada tarea de conservar la primera posición. Su victoria del sábado zanjaba enseguida el asunto, puesto que además Marc Germain se colaba entre él y el piloto español.

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: