Jaime Alguersuari, Campeón de la Fórmula 3 Británica

by

Jaime Alguersuari ha conseguido el título de la F3 Británica con un incontestable doblete en Donington. Jaime se convierte así en el primer español en conquistar esta prestigiosa competición, y no menos importante, en la promesa más destacada de la órbita Red Bull con un futuro que apunta directamente a la Fórmula 1.

En la primera manga disputada, Alguersuari aprovechó a la perfección su condición de poleman, y con una superioridad contundente, dominó la carrera de principio a fin por delante de Brendon Hartley. Oliver Turvey, líder del certamen, se quedaba algo más descolgado, pero lograba entrar 3º. De esta forma, llegábamos a la segunda y definitiva manga, con Jaime a sólo 3 puntos de Turvey, y con todo de cara para hacerse con el título.

En la segunda manga, Jaime tenía clarísimo lo que tenía que hacer saliendo 2º y con Oliver Turvey retrasadísimo: tirar, tirar y tirar. Y dicho y hecho. Desde buen principio se colocó líder de la carrera, sacándose de enmedio al testimonial Oakes, y a ritmo de vuelta rápida tras vuelta rápida, fue distanciando a todos sus perseguidores.

A partir de ahí, se dedicó a controlar la carrera a un ritmo cómodo. Mientras, Turvey tenía que remontar posiciones a lo loco tras una mala salida, y lo hizo sensacionalmente, pero desde la 20ª posición a la que cayó tras su desastrosa arrancada, alcanzar la cabeza era prácticamente imposible. Su soberbia remontada terminó en abandono a 3 vueltas del final cuando ya estaba en el top ten, y el título se fue de este brillante modo hacia España.

(racingpasion)

Anuncios

Una respuesta to “Jaime Alguersuari, Campeón de la Fórmula 3 Británica”

  1. ivan Says:

    enorabuena campeon!!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: