Michelin se retira de MotoGP

by

Michelin se retira de MotoGP

El pasado 3 de octubre se acabó el plazo que la FIM y Dorna habían dado a los fabricantes de neumáticos para que presentaran sus propuestas para ser distribuidor único en la parrilla de MotoGP. La única candidatura en esa fecha fue la de Bridgestone. Michelin, por su parte, emitió un comunicado explicando su negativa a apostar por convertirse en suministrador único.

Después de 35 años ininterrumpidos surtiendo de neumáticos a equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, Michelin no estará presente en la parrilla de la categoría reina en 2009. Así lo anunció la marca francesa en un comunicado en el que indicaba que “no va a apostar por convertirse en el suministrador único de neumáticos”, después de que los organizadores del Mundial decidieran que el próximo año será la primera temporada en la historia que habrá monogoma “por ley”.

Desde que en 1973 Michelin decidiera entrar en la categoría reina del Mundial de Velocidad (por aquel entonces 500 cc), 26 pilotos han ganado el título calzando gomas francesas, y han logrado más de 360 victorias en estos 35 años. La última, de momento, la de Dani Pedrosa en el GP de Cataluña. Pero esta fructífera relación se romperá en 2009 ya que Michelin ha decidido retirarse de la puja por ser suministrador único de neumáticos.

Continuar leyendo el resto de la noticia ->

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: