Fallece Paul Newman, un amante de las carreras

by

Newman Champ Car by you.

La madrugada del sábado, Paul Newman, leyenda del cine de sobra conocido por sus películas, fallecía a los 83 años de edad afectado por un cáncer. Aunque, a priori, pueda parecer que la noticia no va mucho con nosotros, debemos recordar que Paul Newman era un apasionado de los coches y las carreras, siendo considerado una figura importante dentro del mundillo. No en vano, Newman compitió durante más de tres décadas para luego poner en marcha uno de los equipos punteros de la, ahora estinta, Champ Car. 

Su vinculación con el mundo del motor empezó en 1968, cuando le tocó ponerse a los manods de un monoplaza de la Indy con motivo del rodaje de la película Winning. A partir de entonces, el actor y las carreras fueron uno. Sus mayores logros como piloto fueron una segunda posición conseguida en las 24 Horas de Le Mans de 1979 a bordo de un Porsche 935, que compartía con Dick Barbour y Rolf Stommelen, y el triunfo en la clase GT1 de las 24 Horas de Daytona de 1995, ¡con nada menos que 70 años!.

En 1978, Paul Newman entró en el campeonato CanAm tras fundar Newman Racing, que posteriormente se transformaría en el Newman/Haas Racing uniendo fuerzas con Carl Haas para competir en la CART y posteriormente, tras su escisión, en la Champ Car. Entre ambos certámentes, nada menos que 8 campeonatos certifican su calidad, entre ellos los cuatro de Sebastien Bourdais, ahora piloto de Toro Rosso en F1. En 2007, se unió al equipo su último propietario, Mike Lanigan, conformando el Newman/Haas/Lanigan Racing.

Como veis, todo un señor digno de ser recordado por todos los aficionados al motor. DEP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: