Desestimado el recurso presentado por McLaren

by

El Tribunal de Apelación de la FIA ha decidido desestimar el recurso presentado por McLaren Mercedes contra la apelación aplicada a Lewis Hamilton tras el Gran Premio de Bélgica, al considerarlo inadmisible. La sanción impuesta al piloto de McLaren consistió en una penalización ‘drive-through’, que no puede ser apelada.

Cuando los comisarios toman esta decisión una vez finalizada la carrera, la sanción se traduce en una penalización de 25 segundos adicionales al tiempo total del piloto en cuestión. El Tribunal entiende que la penalización de 25 segundos sustituye a la opción del drive-through y por tanto no puede ser apelada.

“Atendiendo a lo anterior, no es necesario examinar al detalle la apelación presentada por McLaren,” puede leerse en el fallo del Tribunal. Hamilton cortó en una chicane para evitar la colisión con Kimi Raikkonen en las últimas vuelta del GP de Bélgica, lo que le dejó por delante del finlandés. Inmediatamente dejó pasar al piloto de Ferrari, que recuperó la primera posición, pero inmediatamente después, en la siguiente frenada, volvió a adelantarle, lo que los comisarios entendieron como una maniobra irregular.

Ahora que este asunto ya ha quedado cerrado, Felipe Massa queda confirmado como vencedor del GP de Bélgica, mientras que el inicial triunfo de Hamilton queda en un tercer puesto final. Con esta decisión, Hamilton perdió cuatro puntos en la clasificación del Mundial y Massa ganó dos.

(f1-live)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: