Victoria para Dani Solá y campeonato para Xevi Pons en el Rallye de Villaquilambre

by

Calificar de exitoso, interesante, divertido y disputado el Rallye de Villaquilambre, queda corto pues en territorio leonés se ha vivido una de las mejores pruebas de la temporada tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Las buenas noticias comenzaban con los albores del día al verificar que las previsiones de posibles lluvias eran erróneas y el buen tiempo marcaría este caluroso día propio del “veranillo del membrillo”.

La sequedad ambiental se trasladaba a las pistas del recorrido pues el polvo sería compañero de carrera, que ha estado comandada en tres cuartas partes por Xevi Pons. En las dos primeras especiales Yeray Lemes intentó seguirle el ritmo pero en la tercera especial el de Lanzarote pinchaba, para luego romper el neumático, la llanta y también el freno trasero izquierdo, debiendo abandonar.

Un lance de carrera que, automáticamente, daba el título de pilotos a Xevi Pons, quien consigue su primer Campeonato de España de Tierra y el primero absoluto en su palmarés. Ello no frenó a Pons sino que le alentó para rubricar el título con victoria. Pero apareció un acertado Dani Solá que le recortó la diferencia para empatar antes del último tramo. Sobre los complicados 20 kms finales se jugaron el triunfo los dos catalanes imponiéndose el Campeón saliente al Campeón entrante en una de las más emocionantes disputas vistas en la Tierra.

Continuar leyendo el resto de la noticia ->

La Frase

“Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamás debes pensar que ya lo has logrado” (Juan Manuel Fangio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: