MotoGP tendrá monogoma en 2009

by

monogoma 09 by you.

Desde hace varias carreras ya se ha venido hablando de la posibilidad de que la categoría reina del Mundial de Motociclismo adopte un neumático único para la temporada próxima. Ahora, la noticia se ha confirmado, MotoGP tendrá monogoma en 2009.

En algunos grandes premios hemos asistido a grandes desigualdades entre el rendimiento de las marcas, por lo que se supone que esta nueva normativa garantizará la igualdad. Para Dorna está además el tema de la segudiradad: “No se trata tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y Bridgestone, esto nunca sucederá“.

Aunque muchos ya daban por hecho que Bridgestone sería la marca elegida, Ezpeleta ha declarado que se pondrá en marcha un concurso en el que no será determinante la oferta económica de los fabricantes que se presenten, sino que “principalmente tendrán que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por supuesto, iguales para todos“. El anuncio oficial tendrá lugar en Motegi, ya que, al parecer, todo el mundo está de acuerdo, si bien algunos pilotos, sobre todo los que tienen Bridgestone, no ven con buenos ojos el neumático único.

El próximo 28 de septiembre en Japón, además de la monogoma, Dorna propondrá a las marcas de motos la prohibición de las suspensiones electrónicas y la limitación de la electrónica en la gestión de los motores. Ya veremos como son acogidas todas estas propuestas.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: