Hayden correrá con Ducati en 2009

by

150908_nicky_hayden_2 by you.

El GP de Cheste a celebrarse el 26 de octubre será la última vez que tengamos la oprotunidad de ver a Nicky Hayden subido en la Honda, ya que en 2009 “Kentucky Kid” pilotará una Ducati ejerciendo de compañero de equipo de Casey Stoner. Su debut será el 27 de octubre, durante las pruebas siguientes al GP de Valencia.

El americano y Honda han compartido diez años juntos, ganando el Mundial de MotoGP en 2006. Hayden ha rodado con Honda desde que era adolescente, primero como privado, a la edad de 18 años, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, se unió con American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Ese éxito le propulsó al mejor equipo del mundo, el Repsol Honda Team en 2003.

En su primer año en MotoGP, Hayden ganó el título de “Rookie del año”, para luego consolidarse y trabajar hasta alcanzar el título mundial en 2006. Hayden ganó el título más prestigioso con su RC211V en un final de infarto en Valencia.

Claudio Domenicali, Gerente de Ducati Corse y Responsable de Producto de Ducati Motor Holding, declaraba:Estamos muy felices de tener a Nicky con nosotros. Estamos seguros de que su actitud de “no tirar nunca la toalla”, su estilo de pilotaje y su carácter, serán un valor añadido para el equipo 2009. Quiero dar las gracias a HRC por permitir a Nicky iniciar las pruebas con nuestra moto después del Gran Premio de Valencia. Quiero también dar las gracias a Marco Melandri por la profesionalidad que ha demostrado en un año difícil, muy por debajo de las expectativas. Lamentablemente su feeling con la Desmosedici no le ha permitido nunca pilotar como sabe hacerlo. Le deseamos un futuro cargado de satisfacciones.”

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: