McLaren apela la penalización de Hamilton en Spa

by

hamilton sancionado by you.

La decisión de los comisarios del GP de Bélgica una vez concluida la carrera de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton provocó que el piloto británico perdiera la victoria conseguida sobre la pista y quedara relegado al tercer puesto, pasando el triunfo a manos del piloto de Ferrari Felipe Massa.

Los comisarios entendieron que Hamilton no actuó correctamente al cederle la posición a Raikkonen tras haberle superado al cortar la chicane de la Parada del Autobús. McLaren ya informó inmediatamente que pensaba apelar la decisión ante la FIA y ha confirmado la presentación del recurso mediante un comunicado en el que Lewis Hamilton explicaba lo sucedido.

«En las últimas vueltas de la carrera me acercaba cada vez más a Kimi, vuelta a vuelta, y a falta de tres vueltas para el final me acerqué lo suficiente para intentar adelantarle en la entrada a la última chicane. Conseguí ponerme ligeramente por delante en a zona de frenada del primer vértice de la chicane. El intentó recuperar la posición en el segundo vértice, pero al hacerlo, él no me dejó espacio suficiente para trazar por dentro. La única forma que tuve para evitar la colisión fue cortar por dentro la chicane

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Deja un comentario