GP de Bélgica de F1: Hamilton es sancionado y Massa se lleva la victoria en Spa

by
diapo_389 by you.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha conseguido una polémica victoria en el circuito de Spa por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), segundo y tercero respectivamente, después de que los comisarios aplicaran una penalización de 25 segundos a Hamilton, vencedor en un principio de la carrera,  por haber cortado en la chicane cuando intentaba adelantar a Raikkonen.

La lluvia caída durante toda la mañana en el circuito de Spa-Francorchamps condicionó las primeras vueltas de la carrera. Todos los pilotos optaron por montar neumáticos de seco, pese a que el trazado presentaba algunas zonas con bastante agua. En la salida, Hamilton mantenía la primera posición seguido muy de cerca por Felipe Massa y justo por detrás su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, que había ganado una posición en detrimento de su compatriota Heikki Kovalainen, que descendió a la mitad del pelotón. Alonso ganaba una posición y se situaba quinto justo detrás del Toro Rosso de Sebastien Bourdais. Raikkonen y Alonso no tardaron demasiado en superar a los coches que tenían por delante. El finés adelantó a Felipe Massa y Alonso a Bourdais, ambos en Les Combes.

Pero la emoción no terminó ahí. En la primera curva de la segunda vuelta, Lewis Hamilton entró muy pasado y no pudo evitar hacer un trompo, algo que aprovechó Raikkonen para pasar a liderar la prueba. El inglés aguantó nueve vueltas viendo la parte trasera del Ferrari F2008, y optó por entrar al ‘pit lane’. Fue el primero de los favoritos que enfilaba la calle de boxes, justo una vuelta después hizo su parada Kimi Raikkonen y en la 13 entraron Massa y Fernando. Las posiciones no variaron en la cabeza tras el primer asalto en los boxes.

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: