Rumor confirmado, Gibernau en MotoGP en 2009 con Ducati

by

Sepang_Gibernau_9270.jpg by you.

Antes de que pudiera salir a la luz un comunicado oficial, el rumor se ha confirmado. Ingman Stroeben, el representante de prensa de Arai en Europa, ha confirmado durante la presentación de la marca en Barcelona que Sete Gibernau se ha comprometido con Ducati para pilotar una Desmosedici en 2009 en su regreso al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Como ya sabíamos, el equipo Onde 2000 tenía intención de subir de la categoría de 125cc a la de 250cc para la próxima temporada. Dado que el proyecto, financiado por Francisco Hernando “El Pocero“, era muy ambicioso y quería contar con pilotos de primera fila de la categoría del “cuarto de litro”, Dorna les propuso saltar directamente a MotoGP con una moto en lugar de a 250cc. Tras hablar con las fábricas, Ducati, que ya había ofrecido a Aspar la posibilidad de hacer una moto más para Bautista, dio el visto bueno y todas las partes comenzaron a trabajar.

En un principio se habló de que el equipo mantendría su representación en 125, pero todo apunta a que centrará todos sus esfuerzos en la categoría reina con la dirección conjunta de Gelete y Pablo Nieto.

Sete estuvo cenando en Madrid con los hermanos Nieto, por lo que el acuerdo pudo cerrarse en ese momento. En principio, la estructura sería compartida con el Pramac de Paolo Campinoti, pero no conoceremos más datos hasta esta noche, con Gibernau presente en la cena que ha preparado Arai para la prensa.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: