Este fin de semana arranca la Superleague Fórmula

by

La verdad es que a mi lo del fútbol no es que me vaya demasiado pero si lo mezclamos con un circuito, un poco de gasolina y varios monoplazas luchando entre sí… la cosa cambia. Eso es la Superleague Fórmula, un campeonato en el que cada piloto representa a un equipo de fútbol y luchará por la victoria.

Este fin de semana, esta competición arrancará en el circuito inglés de Donington Park con la participación de pilotos de la talla de Borja García, Robert Doornbos, Adrián Vallés, Andy Zuber, Enrico Toccacelo, Tristan Gommendy o Yelmer Buurman. Todos ellos participarán con el mismo coche, un monoplaza diseñado por Elan y propulsado por un motor V12 de 750 CV, que irá decorado con los colores del equipo que cada piloto representará (Sevilla, Liverpool, Tottenham, Milan, Roma, Borussia Dormund,… ).

Una de las novedades respecto a otros campeonatos será la calificación, en la cual los monoplazas se dividirán en dos grupos con 15 minutos para marcar tiempos. Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán entre sí, primero contra octavo, segundo contra séptimo,… Los cuatro ganadores se enfrentarán en unas semifinales con el mismo formato y una final nos dará el autor de la pole. Además de esto, los coches saldrán a la pista de dos en dos y separados por apenas unos segundos. Por otro lado, la parrilla de las siguientes carreras se establecerán según la clasificación oficial de la primera carrera en orden inverso, garantizando los adelantamientos.

Mañana domingo podremos disfrutar de las dos primeras carreras de la temporada, que contará con 6 meetings, en Cuatro, que retransmitirá la primera carrera en diferido a las 13:20h y la segunda en directo a las 15:00h. No os lo perdáis.

Más información en Superleague Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: