Falleció Phil Hill, único estadounidense campeón de F1

by

El automovilismo mundial y más en concreto el mundo de la Formula 1, perdió ayer a uno de sus representantes más importantes por lo que ha significado para su historia. Hablamos del norteamericano Phil Hill que fallecía a los 81 años de edad a consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace algún tiempo. El piloto nos dejaba en California, estado en el que vivió durante toda su vida.

Hill continúa siendo el único piloto nacido en Estados Unidos en ganar el Campeonato del Mundo de Formula 1, hazaña que lograría en 1961 al derrotar a su compañero en Ferrari Wolfgang von Trips. Su desenvolvimiento deportivo no quedaría reducido sólo a la Formula 1 ya que fue un ávido piloto de resistencia, llegando a obtener ni más ni menos que tres victorias en las 24 horas de Le Mans en 1958, 1961 y 1962 siempre con Ferrari aunque con distintos modelos, desde el Ferrari 250 TR58 al Ferrari 330 TRI/LM Spyder.

Su compañero en estas lides fue el belga Olivier Gendebien, auténtico precursor de compatriotas como Lucien Bianchi o Jacky Ickx. Ásí mismo también ganaría las 12 horas de Sebring de 1958 y 1961 con un 250 acompañado de Peter Collins y Gendebien respectivamente.

D.E.P.

(sportmotores)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: