Audi vence en Mosport y se hace con el título de las ALMS

by

 2048252008162123187 by you.

Las American Le Mans Series llegaban este fin de semana a Mosport (Canadá), un circuito a la antigua usanza donde el espectáculo está garantizado y que ha servido a Audi para hacerse con el título en la categoría LMP1 antes de que la temporada finalice. Debido a las banderas amarillas muchos equipos optaron por unas estrategias en boxes muy arriesgadas que en algunos casos funcionaron y en otros les apartaron del podio cuando ya veían la línea de meta.

Saliendo desde la primera línea de parrilla, los dos Audi R10 TDI de Dindo Capello y Marco Werner marcaron bien pronto la pauta. Werner adelantó en la vuelta 7 a Capello y llegando a abrir un liderato de 24 segundos con sus perseguidores. Sin embargo entonces se produjo el primer periódo de caution laps. Uno de los dos que se produjeron en toda la carrera. Sin embargo aunque éste arruinó la ventaja de Audi sería mucho más decisivo para la resolución de la misma el segundo, y el que a la postre les daría la victoria.

Este segundo safety-car, con más de una hora para el final, decidiría la estrategia de muchos equipos entre los que se incluían el Audi de Capello/Emanuele Pirro, el Porsche RS Spyder de Romain Dumas/Timo Bernhard y los Acura de Gil de Ferran/Simon Pagenaud y David Brabham/Scott Sharp. Uno de los pocos que se mantendría en pista optando por tanto por una estrategia completamente diferente era Lühr/Werner que prefirieron entrar a hacer su última parada más tarde.

Continuar leyendo el resto de la noticia–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: