Indycar: Victoria de Helio Castroneves en el Infineon Raceway, Serviá 15º

by

castroneves by you.

La decimoquinta posición de Oriol Servià (KV Racing Technology) en la antepenúltima carrera puntuable para la IndyCar Series no ha correspondido a las expectativas que el catalán había generado en los entrenamientos, tercero en los libres del viernes, sexto el día siguiente en la calificación y el más rápido en la sesión inmediatamente anterior a esta prueba disputada en el Infineon Raceway, actual denominación del histórico circuito de Sears Point, de 2,303 millas de longitud.

Helio Castroneves ha dominado con autoridad, logrando su primera victoria de la temporada y ha arañado 35 puntos a Scott Dixon, el líder del campeonato. Segundo ha sido el compañero Castroneves en el Team Penske, Ryan Briscoe, y tercero el piloto de Andretti-Green Racing Tony Kanaan.

Dixon, que compartía con Servià la tercera fila de la formación de salida, ha seguido una estrategia similar a la del gerundense finalizando duodécimo, a 55.7 segundos del vencedor. Aún así, el neocelandés puede dejar sentenciado el título en la siguiente carrera, que se disputará el próximo domingo, día 31 de agosto, en el circuito urbano de la Bella Isla, en Detroit (Michigan).

La carrera de Servià, la número 140 del gerundense en la máxima categoría americana de monoplazas, ha sido desafortunada. A media carrera, Servià ocupaba una quinta plaza, pero la necesidad de dos ‘pit-stop’ más (vueltas 44 y 56) le ha hundido en la clasificación. A pesar dle mal resultado, el piloto del RACC ha ascendido una posición en la clasificación general, en la que es noveno.

(F1-live)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: