Manuel Poggiali vuelve al Mundial de Motociclismo

by

Una de las noticias más destacadas en los primeros entrenamientos de Jerez ha sido el retorno de Manuel Poggiali a la competición. Tras un año sabático el sanmarinés competirá la próxima temporada en 250cc con una Aprilia LE del equipo Campetella Racing y su compañero de equipo será Fabrizio Lai, que fuera el mejor privado de la pasada campaña.

En su primer día de trabajo, el sanmarinés se ha centrado en recuperar las sensaciones como piloto más que en marcar tiempos. Poggiali expresaba sus primeras impresiones tras bajarse de la Aprilia: «Estoy muy contento de volver a la competición. Tenía muchas ganas de batirme con mis adversarios con Aprilia, a marca con la que gané mi último Mundial en 2003».

Recordemos que Poggiali ha sido uno de talentos más destacados de principios de siglo XXI. Llegó al Mundial en 1999 con tan sólo 16 años, y dos años más tarde se hacía con su primer Campeonato del Mundo con Gilera. Un año después quedó subcampeón del «octavo de litro por detrás del francés Arnaud Vincent.

En 2003 el sanmarinés decidió subir a 250 cc con Aprilia y en el año de su debut sorprendió con el triunfo final en el Mundial, frente a Rolfo y Elías. En total, suma doce victorias en el Mundial (siete en 125 cc y cinco en 250 cc) y 23 podios juntando ambas categorías.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: