Conducta ilegal: zona azul en Oviedo

by

Todos sabeis que en Calientes tol añu solemos centrarnos en el mundo de la competición y rara vez habremos conducido hacia la creación de alguna polémica (al menos nunca lo hemos pretendido). pero con la publicación de este post nos introduciremos en un tema totalmente off-topic para nosotros.

De esta forma, hemos querido publicar un vídeo de un suceso ocurrido en nuestra Asturias patria querida, concretamente en la ciudad de Oviedo. Lo mejor es que leais los comentarios del creador del vídeo para que os pongais en situación y después lo veais con vuestros propios ojos.

Estoy en Oviedo aparcado en zona azul y dentro del coche, viene un controlador de dicha zona azul y me pone una multa (hora de la multa 12:18) le digo que como me pone una multa si estoy dentro del coche y me dice que aunque estoy dentro del coche no tengo ticket (me callo porque probablemente tenga razón) cojo la multa y me meto en el coche, él al ver que yo quito la multa me pone otra (segunda multa con la hora de las 12:18) me bajo del coche y le digo que porque me pone otra y me empieza a chulear y me dice que porque la quité y le da la gana de ponerme otra, la vuelvo a cojer y me meto al coche. Entonces vuelve a ponerme otra multa (tercera multa con la hora de las 12:18), a continuación cojo mi cámara oculta y voy a hablar con él (y por supuesto filmo toda la conversación) y lo que me sorprende es que este controlador (el 8330 de Oviedo) me dice que el hace lo que quiere y que va a estar poniendome multas todo el día aunque no esté estacionado en dicha zona azul (dice que se acuerda de mi matrícula y que con eso le vale para estar todo el día multándome), además me reconoce que es una práctica habitual en él (que nadie se sorprenda si tiene multas de estacionamiento en zona azul de Oviedo aunque nunca haya estado en dicha ciudad). Me parece un escándalo que este personaje se dedique a estas prácticas ilícitas y por eso creo que todo el mundo debe saber quien es y saber que hace”.

Lo triste es que cosas así y aún más graves, ocurren en muchas ciudades españolas y la solución no está precisamente en nuestras manos.

Anuncios

26 comentarios to “Conducta ilegal: zona azul en Oviedo”

  1. ivan Says:

    vaya jodido satanas…en fin, un hijo de la grandisima…a esti gendarme tenia ke sodomizalu un gorila africano a lo mejor cambiaba de caracter

  2. LUG Says:

    Mira,si fueses persona,CONTARIAS TODA LA VERDAD DE LA ACTUACION,en vez de ponerLO a Tu FAVOR….jejejejej ¿NO LLEVABA ESE COCHE (”COCHE DEL PUEBLO EN ALEMAN”) EN LA CALLE CONSTANTINO CABAL,NUMERO 5 DE LA ANTERIORMENTE CITADA, DESDE PRINCIPIO DEL HORARIO ESTABLECIDO?AHHH Y CREO QUE SIN DISTINTIVO QUE LO AUTORIZA A ESTACIONAR?
    UMMMMMMM,MAL POR A ACTUACION DEL AGENTE DE O.R.A……..
    PERO MAL POR TI:

    1)DERECHO AL HONOR Y A LA IMAGEN DE LA PERSONA A LA QUE GRABAS,MAS UY, ESTA DESEMPEÑANDO SU TRABAJO,¿POR QUE LO GRABAS?O NO SABES QUE ESE ES UNO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

    2)NO ENTRARE EN VALORACIONES SOBRE LO QUE TE ENSEÑARON EN TU CASA,PERO UN UNIFORME SE RESPETA.SEA CUAL SEA LA CAUSA.

    3)EN DICHA CALLE HE CONTADO LOS ESTACIONAMIENTOS Y CREO QUE HAY UNOS 40,POR LO QUE SI USTED NO PAGABA LA ZONA AZUL O “PRECIO PUBLICO” POR UTILIZACION DE SUELO MUNICIPAL,CREO QUE ESTABA DEFRAUDANDO Y ESTAFANDO NO SOLO AL AYUNTAMIENTO QUE SOMOS TODOS,SINO A MI COMO CIUDADANO QUE RELIGIOSAMENTE PAGO Y CUMPLO CON EL DEBER.
    TE RECUERDO PARA REIVINDICAR”TUS DERECHOS”,TAMBIEN CUMPLE CON “TUS OBLIGACIONES Y DEBERES”,EN ESO SE BASA LA CONVIVENCIA CIVICA,NO SOMOS BARBAROS,SOMOS CIUDADANOS…..
    4)Y SI TANTO TE MOLESTO,PARA ALGO ESTAN LOS TRIBUNALES.

    POSDATA:
    UN HOMBRE DA LA CARA Y DICE QUIEN ES CUANDO PERSIGUE LA “VENGANZA,SOLO LOS COBARDES ACUTAN EN LA SOMBRA.
    LO SIENTO,PERO USTED IGUAL QUE DICHO AGENTE,PERO USTED SIN PRINCIPIOS Y SIN RESPETO DEL DERECHO,OBRA USTED IGUAL O PEOR QUE EL..

    YA LEES PARA TODOS HAY.
    SALUDOS Y PAGA COMO TODO EL MUNDO
    :-p

  3. ivan Says:

    i am sorry but have yu ever been in london?

  4. NO TE CREO Says:

    No te creo, primero dices que estás aparcando y luego que estás dentro, hay que ver como manipulas la información para tener la razón.
    No eres cívico, no pagas zona azul, te pasas con el controlador y encima quieres que se te trate con coherencia.
    ¿Quién es pero?, porque yo no me creo que el ponga multas sin estar los coches allí estacionados y lo de que se sabe tu matrícula es por las veces que la anotó; se ve claramente que todo lo que te dice es para darte una lección.
    Desde mi punto de vista te pasaste de listo y como he leído por ahí ni tan siquiera das la cara pero te permites el lujo de poner la del controlador de la hora que solo hace su trabajao, multar al infracctor y lo único malo que hizo fue seguirte el juego.

  5. pinevo Says:

    Muy buenas.
    En primer lugar agradeceros a todos la información y los comentarios, aunque me gustaría que hablaseis en tercera persona y no en segunda, ya que la persona que ha escrito la entrada, osea yo, no soy ni el agente de O.R.A. ni el joven del coche multado por partida triple, simplemente he copiado y pegado con la intención de que nos comentarais vuestra opinión.

  6. entarado Says:

    Haber, yo estoi bien enterado de como fue la historia.

    En primer lugar el dueño del coche estaba aparcado en zona azul, dentro de su coche, no tenia ticket.
    Cuando el agente le pone la 1ª multa el dueño del coche baja y le pregunta si puede hacer eso (poner la multa con el conductor en el vehiculo) , el agente responde ke si y el chaval pensando ke el agente muy posiblemente tenga la razon se calla recoje la multa y se mete de nuevo en su coche para cojer la cartera y dirijirse al buzon para abonar la sancion. a partir de hay la cosa sigue como se narra en el texto.
    Tambien decis ke es un derecho constitucional el tener intimidad, y eso es cierto, pero a my en la facultad se me enseño que segun varios articulos de la costitucion en la calle se puede grabar lo ke kieras, asi como difundirlo en todos los medios ke te sea posible siempre ke no faltes a la verdad ( creo ke el video da buena idea de lo ke fue la verdad en este caso ) y lo ke se narra en el texto es 100% demostrable puesto ke yo eh visto las 3 multas con hora de las 12.18h del mismo dia impuestas por el agente numero 833*.
    Asi ke mirar haber kien o kienes son los ke difaman o hablan sin saber por aki.
    Tambien kiero decir ke el dueño del coche ni es periodista ni esta metido en politica ni es un minusvalido ke kiere trabajar en el ayuntamiento, es un currante ke grabo una discusion con un tipo al ke dieron una makina para sacar tickets (recordad ke ni es policia ni es ningun tipo de fuerza del orden)
    Hay os lo dejo saludos

  7. oscargijon Says:

    lo puntual es que aunque te multen legalmente no te pueden ni ponr la multa en elñ parabrisa, porque estan tocando tu propiedad privada, pero viendo que esto sucede en oviedo, me alegro, port pueblerinos.
    en gijon no hay estas mamonadas, y en pamplona tampoco, en pamplona son la leche de serios, y no tan paletos, son personas, te multann, haces recurso, yo este año pasado llevaba tres multas de la zona azul, por carecer de tiquet, y las he recurrido alegando que habia hecho una parada inferior a dos minutos sin posarme del coche y eso SI se puede hacer.
    eso para cualquiera que quiera recurrir, y conel multa movil que hay si no te sacan la parte delanetera siempre podras alegar que estabas dentro del coche, y acuerdate haciendo PARADA no un estacionamiento Y INFEROR A 2 MINUTOS- —
    puta oviedo y puta capital, siempre haciendo el ridiculo por españa

  8. pinevo Says:

    Bueno hombre, tampoco hace falta ponerse así. Yo no es que me ponga de parte de Oviedo, ni de Gijón, ni de ningún otro sitio, pero porque haya salido este vídeo de un “poli” corrupto (que no es poli en realidad) no hace falta poner a parir a Oviedo.
    Sí que es cierto que el tema de las multas en Oviedo está chungo por culpa de lo estricto que es el ayuntamiento pero tampoco podemos desprestigiarnos los asturianos los unos a los otros.

  9. pasaba por aqui Says:

    Hola a todos.

    Alguien me ha pasado el link de este artículo, y no he podido por menos de sorprenderme por la conversación que mantenéis.
    Yo soy de Madrid, y ahí también estamos teniendo bastantes problemas con los parquímetros. No creo que la regla sea la misma para toda España. En Madrid no se puede poner a un mismo coche dos multas seguidas en el mismo sitio y en el mismo día. Se tienen que esperar al día siguiente.
    En cuanto a poner una multa con alguien dentro del vehículo, no tenía ni idea de que se consideraba parada y por eso no se podía. Gracias por la información. A los “gusiluz” (o agentes de movilidad) no se les ocurre poner una multa con alguien dentro del coche no vaya a ser que se lleven una paliza (por desgracia no sería la primera vez). Como digo, aquí andan los ánimos muy exaltados con el tema del parquímetro tanto por parte del ayuntamiento como por parte de los vecinos.

    Saludos

  10. raul Says:

    por que no cuentas la verdad de lo qued paso.tuviste suerte de dar con un pobre diablo que solo se esta ganando el pan como puede.eres un cara pijo y un mierda

  11. miner Says:

    en madrid ocurrio algo parecido y al final se descubrio que fue todo un montaje

  12. Rob Says:

    jjjjja, no te pongas asi con el de la zona azul, no ves q si llama a la policia local te joden vivo?.

    1º Las multas de ZONA AZUL, si no estan firmadas por un policia local, no tienen ningun valor. Si eres “primo” y la pagas pues mira. Ese tio podia haber llamado a un policia, decir q le tabas acosando y meterte en un buen lio. Solo te puso papelitos en coche.

    LOS AGENTES DE LA ZONA AZUL NO TIENEN CARACTER DE AGENTES DE LA AUTORIDAD y es por eso que sus multas no sirven si no estan firmadas por un policia de verdad. (precisamente para evitar casos como el q dices).

    Lo que digo fue ratificado por el Tribunal Supremo:
    http://www.lalinea.ws/foro/todos-los-temas/1067-sentencia-tribunal-supremo-sobre-la-invalidez-sanciones-en-zona-azul.html

  13. etor Says:

    Hace unos días paseando por oviedo , delante del palacio del gobierno europeo (junto a la plaza de la escandalera) veo un coche aparcado (marca porche) poco más bloqueando el paso de los demás coches que pasaran por esa calle , y como no , pasado más de una hora que ya me volvía a casa, volviendome a pasar por ese punto , veo que sigue ahí aparcado sin más y sin multa…
    (recuerdo que en la plaza de la escandalera SIEMPRE hay una coche de policia local o nacional estacionado a la entrada de la calle peatonal..) ese día también …. y como deduzco que el propietario sería fulano de tal , con algún contactillo en el ayto.. tira que libras , incluso a pesar de estar a pocos metros de una patrulla…

    No hace falta que diga que pasaría si aparco mi opel corsa en esa línea amarilla tan solo 2 minutos no??? lo mismo si me acerco a los agentes a preguntar por qué ese deportivo de carapijo lleva ahi estacionado mas de una hora y no le daban toque alguno y mucho menos aparece grúa alguna… Pq todavía me la gano yo…

    Hay que ser imbécil todavía por defender a agentes de la O.R.A o a servicios de robo municipal tipo grúa..
    G.Civil?? alguna vez os ha prestado algun servicio que no fuera de recaudar el dinero de tu bolsillo???
    La justicia en este $%&@!! país no es igual para todos… a ver cuando os entra en la cabeza….

    P.D : En mi casa me enseñaron infinidad de cosas, otras las aprendes en la calle por que se tienen ojos en la cara… de la tele poco se aprende , si te crées lo que te dicen en ella es tu problema…
    Pero lo que tengo bien claro es que no se me hace el culo cocacola ni le doy mi respeto ni razón a un individuo por el hecho de llevar distintivo o uniforme… encima de que probablemente este haciendo uso abusivo de ese poder…

  14. Helena Says:

    se que el post es viejo … pero por un enlace del facebook llegue aqui …
    lo primero … etor … la guarcia civil … aunque a muchos nos cueste entenderlo … no solo estan para sacarnos los cuartos … eso a todos nos ha tocado y nos volvera a tocar (por desgracia) pero a veces … hacen cosas buenas … creeme …
    lo segundo … rob … no se en oviedo y en gijon como funciona … pero en aviles que parece que pa estas cosas somos “mas ways que nadie” no solo tenemos zona azul … si no que pa “agradar” al personal … tenemos zona azul y zona amarilla (carga y descarga) como en la mayoria de los sitios … zona naranja ( el tiket te vale pa 4 horas por 2€ ) … y zona verde (pagas 0.15€ y aparcas TODO el día en CUALQUIER calle pintada en verde …
    con la movida de la grua … de la firma de un AGENTE de la ley y demas letra pequeña … a los controladores se les proporcionó una PDA de estas con las que hacen la foto de la “prueba del delito” … y dichas PDA’s … pertenecen a la policia local … es decir … estan DIRECTAMENTE conectadas a los ordenadores de la municipal … y si les salta el chivato de ke pepin el del 5º lleva mas del tiempo establecido aparcao en el mismo sitio sin el ticket o con el caducao … se planta la grua alli …
    tanto si se lo lleva (si pepin no movio el coche) … como si pepin tien la suerte de moverlo a tiempo … tendrá la mala suerte de “ganar” una papeleta con la receta … y a los X dias … le llega otra receta a casa … pero de la policia … con 150 claveles pa pagar …
    aqui se tomaron bien a pecho lo de que pa cosas asi la ultima palabra la tiene la policia … y les otorgaron algo de esa ultima palabra a los ORArios … y asi nos luce el pelo … en fin … que yo me alegro de ke pusiesen la zona azul … porque parece que a la mayoria de los coches en las horas puntas se los haya tragao la tierra … pero cómo joroba salir corriendo porque se te va a pasar la hora del ticket !!

    un saludo a los calientes … y perdonadme por la parrafada … =S

  15. luis miguel Says:

    me parece que los mensajes son de trabajadores de la hora. y amigos de ellos. cada uno se defiende difamando.

  16. luis miguel Says:

    para mi entender la culpa es del trabajador de la hora, tendria que actuar de otra manera, avisando al conductor de que tiene que sacar tike aun estando en el cohe. ? que no se va o saca tike ?. entonces multar, que se pone borde, llamas a la policia. no seas chulo y haz bien tu trabajo.

  17. Pimpam Says:

    Yo sinceramente viendo ese video, puede dar gracias a dios ese trabajador de zona azul por no haber dado conmigo, porque si me hace eso ami, le reviento la cara, la pda, y hasta la perra que pueda tener en casa, y me da igual que se presente alli la municipal o la uip, pero ese tio no me dice eso a la cara, eso lo tengo muy claro, y respecto a las amenazas que tenga tambien cuidadin, que lo sigo un dia hasta su casa y le amargo la vida a el y a su familia, hijos etc, mucho cuidadin que por llevar un uniforme no tienes poder para aplastar a nadie, ojala ese tipo un dia se cruce con alguien como yo que somos muchos, ya cambiara de idea

  18. Telemaco Says:

    Hola ciudadanos.
    Los “gorrillas “de la hora no son agentes de la autoridad.Si le das
    una hostia en el “jepeto” a uno de ellos ningun juez te imputara delito de atentado ,darle en el focico a uno de estos es lo mismo
    que darle al vecino de escalera.

    Si derivado de una accion hostiativa a un “gorrilla” ,este precisa de
    puntos de sutura o reparacion de piñada te imputaran delito de lesiones .Lo mismo que me si afostias a mi que reparto periodicos.
    Claro en mi caso como no cai de una higuera voy a intentar sacar-
    te la pasta….ya tu sabes.
    Tu pagas anual y religiosamente tu viñeta,mas para aparcar tienes que seguir poniendo.Entonces para que hostias pagas la viñeta y
    la zona azul.Pues lo haces para mantener el tejido del gran parasito
    que es la administracion local y los “gorrillas” legales o alegales son
    un ladrillo malparido mas.

    Deberiamos constituir una plataforma ciudadana sin ningun tipo de
    color dedicada a desparasitar el cuerpo enfermo que es nuestra
    nacion

  19. shuotaifeng.com Says:

    This paragraph presents clear idea for the new users of blogging, that genuinely how to do blogging and site-building.

  20. berto Says:

    A estos “gorrillas” asi como a los agentes de policia hacen alarde de lo que es esta ciudad en relación de su hospitalidad, si pagas eres bienvenido,(aun estando en el coche,) sino, multa al canto al momento

  21. indignado Says:

    Asi es conciudadano.
    El afan recaudatrorio de los ayuntamientos via multas,viñetas ,IBIS
    es insaciable .Años de corrupcion y despilfarro han llevado a estas
    entidadades a contraer deudas imposibles de pagar.
    Cuanto debe el ayuntamiento de Oviedo…100 millones de €?,mas..
    alguien tiene el dato?.
    Los ayuntamientos son magnifico pesebres para politicuchos ,funcionarios y dedocontratados que gracias a chuparnos la sangre
    a los ciudadanos viven como reyes.
    Si ,saldra algun funcionario diciendo que si le han bajaao un no
    se cuantos p0r cien ,que si le han quitao la paga de navidad,que
    si patatin patatin ,que si patatan.
    Cuantas horas trabaja al mes un funcionario del 092 del turno de
    noche?.
    Pues trabaja menos de 100 h al mes y cuanto cobra?.
    1600,1700 +pagas?
    Cuantas horas al mes trabajas en tu empresa ciudadano?
    Cuanto cobras al mes ,si tienes la suerte de tener trabajo?.
    Estos funcionarios a los que me refiero trabajan de verdad 100
    horas al mes?
    No ni mucho menos,2 h por turno para cafe,2 horas para charlas
    en dependencias y alguna vez se echan una cabezadita.
    Te estraña ciudadano que para mantener todo este telar tenga
    que meterte continuamen la mano en el bolsillo

  22. fat loss factor review Says:

    I am sure this article has touched all the internet visitors, its really really fastidious article on building up new website.

  23. click the up coming document Says:

    Hey! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.

    Anyhow, I’m definitely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back
    frequently!

  24. puta oviedo Says:

    si si oviedo da asco y los controladores se estan jugando el tipo

  25. mariglo Says:

    Que triste! A lo q llega uno por no pagar el mínimo para estacionar. Pobre controlador! En vez de perder el tiempo grabando estabas mejor sacando un tiquin. Puesto q el error lo cometiste tu y el TIQUE HAY QUE PONERLO. Mejor quitabas este vídeo y le pedías disculpas. Me gustaría verte a ti trabajando en eso

  26. leer mas Says:

    Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea adictivo. Más internautas tiene que leer esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: