El II QuadCross de Pola de Lena se disputó en el nuevo Circuito de La Cobertoria

rIMG_5985 by you.

Pola de Lena era la sede el pasado fin de semana de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Quad Cross. El Circuito de La Cobertoria acogía por segunda vez este año una prueba dle regional, con la diferencia de que en esta ocasión los pilotos tenían la oportunidad de disfrutar de un circuito nuevo, recientemente construído para acoger una prueba del nacional.

La categorías presentes en esta prueba eran las habituales Q2, QSeries y Q1Pro, destacando la excasa inscripción en esta última con tan sólo tres pilotos en parrilla, por lo que los organizadores decidían unir QSeries y Q1Pro para una mayor vistosidad, quedando las parrillas formadas por 8 pilotos en Q2 y 12 entre Q1Pro y Series.

Tras las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, dió comienzo la competición al filo de las 15:30 h. con la disputa de las mangas de entrenos libres y a continuación las mangas de entrenos oficiales.

IMG_6010 by you.

Tras los entrenos daba comienzo la competición pura y dura. Los primeros en salir fueron la categoría Q2. El gallego Daniel Perez se situó desde el principio en cabeza y logró abrir un importante hueco con Manuel Paricio y Fermín Atorrasagasti. Deportivamente, la carrera no tuvo grandes secretos, aunque, por desgracia, sí hay que destacar la caída del gallego Miguel Ángel Domínguez, que se lesionaba en un hombro. En cuarta y quinta posición de esta manga se situaron José Antonio Álvarez, y el gallego Anxo Ordoñez, segundo y tercero del regional respectivamente.

Los siguientes en saltar a pista fue el conglomerado de pilotos formado por las categorías Q1Pro y Series. Salida fulgurante la de José Daniel Martínez “Piña”, que hizo valer su mejor tiempo en cronos y realizó el “holeshot”, manteniéndose en primera posición durante la primera vuelta.

rIMG_6185 by you.

En uno de los de saltos dobles, Julio José Fernández logró superarle con la espectacular conducción que le caracteriza. A partir de ahí no hubo más cambios, manteniéndose Julio y “Piña” en primera y segunda posición y relegando a Adrián López Balmori a la tercera pero ya totalmente descolgado debido a un inoportuno pinchazo.

En QSeries, el que partía como favorito era el piloto palentino Enrique Pardo, pero una mala salida no le permitió brillar y se pasó más de la mitad de carrera remontando posiciones hasta terminar en segundo lugar. El vencedor en esta ocasión fue el actual líder del campeonato, Fermín Atorrasagasti, que impuso un ritmo muy regular de principio a fin. En tercer lugar se situó el llanisco David Fernández, que de esta forma lograba recortar unos importantes puntos a sus rivales de cara al campeonato.

rIMG_5949 by you.

Tras un pequeño parón para regar el circuito, se disputaba la segunda serie. De nuevo, los primeros serían los chicos de Q2 y de nuevo el gallego Daniel Perez protagonizaba una buena salida, situándose por delante de Manuel Paricio y Fermín Atorrasagasti. La mala suerte se cebaba con el gallego que, en un mal aterrizaje, partía el eje trasero de su Suzuki y le dejaba apeado de la competición, dejando vía libre a Manuel Paricio para conseguir su primera victoria en el regional asturiano.

En segundo lugar se clasificó Fermín, que en la última vuelta llegó a inquietar a Paricio y, de haber iniciado un poco antes la remontada, podría incluso haberle lelgado a superar. En tercera posición, y tras haber protagonizado una excelente remontada, se situó Jose Antonio Álvarez “Pineti”, logrando esta posición gracias a un adelantamiento en la misma línea de meta sobre Anxo Ordoñez.

IMG_6135 by you.

La general sigue encabezada por Fermín Atorrasagasti, que lidera desde la primera prueba y que cuenta con 191 puntos, seguido de José Antonio Álvarez, con 176 puntos, y de Anxo Ordoñez, con 146 puntos. El cuarto en discordia es el piloto de Cangas, Javier Álvarez, con 125.

La segunda manga de Q1Pro fué practicamente un calco de la primera. Buena salida de Jose Daniel Martínez, pero de nuevo superado por Julio José Fernández en los primeros compases de carrera. Tras ellos, Balmori, que no sólo repitió posición sino que ademas volvió a pinchar en la segunda manga.

rIMG_5959 by you.

Esta categoría se pone muy interesante y no por la lucha del primer puesto, ya que parece un veto de Julio José Fernandez, que la lidera con 200 puntos, sino porque Jose Daniel Martinez “Piña” ha logrado subir dos posiciones en el campeonato y ahora es tercero con 132 puntos, solo 12 puntos menos que Adrián Lopez Balmori, segundo clasificado, gracias, en parte, a la baja del piloto de Yamaha Lombardía, al que una lesión le ha obligado a anticipar el final de la temporada.

En la categoría QSeries, esta vez las cosas cambiaron. Kike Pardo realizó una segunda manga perfecta y, pese no haber salido muy bien, remontó rápidamente posiciones y logró vencer con gran autoridad la carrera. Fue tal el dominio que resultó ser el vencedor absoluto, logrando superar incluso a los pilotos de la categoría reina, Q1Pro.

rIMG_6068 by you.

Tras el palentino, se clasificó Fermín Atorrasagasti, que tras la disputa de cuatro mangas, dos de Q2 y dos de QSeries, demostró que su estado de forma es envidiable. David Fernández repitió en tercer lugar, lo que le permite colocarse cuarto en la general y recortar un buen número de puntos a Javier Guillén, actual tercer clasificado y que no tuvo su día terminando séptimo y sexto respectivamente. Su compañero del equipo Asturquad, José Ramón Gázquez, acusaba falta de fondo físico y no podía brillar como lo hiciera una semana antes en la última prueba del Zona Norte.

Otro que parece no estar pasando por su mejor momento es José Antonio Cuendias que, resentido de una lesión, terminó sexto en la primera manga. En la segunda, un problema mecánico le dejaba parado en mitad de carrera y, pese a solucionarlo y seguir en carrera, no completaba el 75% de las vueltas y no puntuaba. Aun así, sigue manteniendo por seis puntos el segundo lugar de la general. El líder indiscutible de la categoría es Fermín Atorrasagasti con 182 puntos, puesto éste que parece ya muy difícil que se le pueda escapar de las manos, debido a su regularidad.

IMG_6138 by you.

El campeonato regional hace ahora un parón hasta el próximo 16 de noviembre, fecha en que se disputará en Tineo la quinta y última prueba del regional y donde por fin podremos dar los nombres definitivos de los campeones.

IMG_6150 by you.

IMG_5945 by you.

IMG_5953 by you.

rIMG_6021 by you.

rIMG_5921 by you.

r by you.

IMG_5901 by you.

rIMG_6065 by you.

rIMG_6048 by you.

IMG_6200 by you.

IMG_6199 by you.

IMG_6196 by you.

IMG_6129 by you.

(Fotos: Calluca Racing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: