Wrooom 2008: Ducati hizo su presentación oficial

Este lunes daba comienzo el Wrooom 2008, o lo que es lo mismo, la presentación oficial del equipo con el que Ducati competirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP este año. Un año más la estación invernal de Madonna di Campiglio acoge el evento, así que el piloto probador Victoriano Guareschi aprovechó su lago helado para hacer una exhibición con la Desmosedici, eso sí, calzada con neumáticos de clavos.

Una de las novedades es la entrada de la compañía eléctrica Enel como nuevo patrocinador. Casey Stoner y Marco Melandri comparecían ante la prensa y, aunque Melandri no hacía declaraciones relevantes (supongo que simplemente tratará de jugar su papel de segundo piloto sin desaprovehcar cualquier oportunidad), el Campeón del Mundo, Casey Stoner, no dudaba en de cir que «con los Bridgestone, Valentino tiene un recurso menos para quejarse«.

Se ve que al australiano no le gustó que Rossi reconociera la superioridad del conjunto Ducati-Bridgestone al final de la temporada, aunque personalmente nunca vi a Rossi quejarse, sino simplemente reconocer publicamente algo que todos estábamos viviendo.

Casey Stoner valoró también las opciones de Jorge Lorenzo: “Ha demostrado ser muy rápido. Ha sido doble campeón del mundo de 250cc en tres años. Es obvio qaue es un piloto rápido y está aprendiendo muy rápidamente con la M1. Veremos cómo le va, pero creo en cualquier caso que será muy difícil superar lo que Dani Pedrosa hizo en su primera carrera en MotoGP. Contra Loris Capirossi en su primera carrera acabó segundo. Fue asombroso”.

(Dailymotos)

Deja un comentario